Descripción

CONOTERAPIA
Es una técnica ancestral para la limpieza de oídos, senos paranasales, nariz y garganta, a través de conos herbolarios se desincrustan y drenan sustancias y microorganismos - espora infecciosa, hongo y cerumen - causantes de diversos padecimientos; además libera los poros cerrados y regenera la respiración cutánea ayudando, al mismo tiempo, a restablecer la correcta tensión del tímpano después de haber sufrido alteraciones de presión debido a estancias en la montaña, viajes en avión, baños o inmersiones submarinas, que pueden crear la molesta sensación de los "oídos tapados".
UN POCO DE HISTORIA
Esta terapia ha sido utilizada desde hace más de dos mil años aproximadamente por culturas como la hindú, tibetana, china, egipcia, maya, azteca, inca. También es conocida como Terapia Termo Auricular o Hopi Ear Candling, nombre tomado por los indios Hopi de América del Norte. La terapia era aplicada por curanderos especializados.
En muchas culturas se considera necesaria como parte de la higiene personal, como lo es el cepillado dental. De hecho, esta terapia se enseña actualmente como parte del programa de estudios en algunas escuelas de medicina europea.
COMO FUNCIONA
Desde la primera aplicación, da una sensación de bienestar y una disminución significativa de las molestias. Realmente se utiliza la fuerza natural del fuego al introducir en la entrada del conducto auditivo una vela o cono hueco, fabricado con tela de algodón recubierta de aceites herbales, esencias, cera natural o cera de abejas, la cual, al consumirse por el fuego, inyecta suavemente humo y calor, el cual penetra por el oído hasta la garganta, cavidad nasal, senos paranasales, y por osmosis, llega hasta otras estructuras. Este humo lleva consigo las sustancias herbales y una temperatura que en conjunto desincrustan partículas y microorganismos que han estado ahí por años. También esta acción provoca que el cerumen o cerilla acumulado se derrita y aprovechando el efecto de chimenea que el fuego da, provoca que el cerumen en estado líquido y todas las demás sustancias suben por el canal auditivo hacia el interior de la vela.
Para ello se introduce la parte más fina del cono en el oído y se enciende la parte superior. Al arder el cono provoca dos efectos:

1.- El calor que llega al interior del oído, fortalece la irrigación sanguínea y ayuda ablandar la cera

2.- El aire caliente que sube crea, con la combustión, un efecto de aspiración ("efecto chimenea") en la base del cono, favoreciendo la eliminación de las impurezas y los depósitos en el canal auricular.

QUE SE EXTRAE CON ESTA TERAPIA

Además de cerumen o cerilla, se desincrustan hongos, esporas, levaduras, diversos tipos de microorganismos y Cándida albicas, este es un hongo muy difundido que se puede desarrollar en la boca (muguet o algodoncillo), en la vagina (candidiasis), en la piel, bronquios, pulmones y en las heces fecales de los individuos aparentemente sanos. Este hongo afecta también la audición y es causante de diversos tipos de alergias.
Todos estos microorganismos y sustancias que se extraen, excepto el cerumen, emergen como una sustancia polvorienta blanca, si es amarillenta existe hongo.

QUE BENEFICIOS SE HAN OBSERVADO CON ESTA TECNICA

Los senos paranasales son cavidades dentro de algunos huesos de la cara, revestidos de mucosa y comunicados con las fosas nasales. Realizan importantes funciones, lo cual se traduce en una gran molestia cuando se infectan e inflaman, Sinusitis.

1.- Agudización de la audición, el gusto, el olfato, la percepción del calor, y otras funciones mentales como la creatividad.
2. Contribuye a lograr un balance emocional, permitiendo una regeneración del fluido energético en diversas áreas del organismo correspondiente a los planos físico y mental.
3. Estimula la irrigación sanguínea y circulación linfática local.
4. Es de gran ayuda en gripes o procesos catarrales.
5. Desintoxica los senos paranasales frontales, maxilares, etmoidales y esfenoidales, de esta manera drena mucosidad y microorganismos tóxicos que en ella se desarrollan, causando en muchos casos sinusitis infección e inflamación en el interior de estas cavidades.
Esta técnica contribuye a la limpieza y desinflamación de estos y por ende a la disminución del dolor agudo en la frente, bajo los ojos y en general todos los dolores de cabeza y migraña que se originen por alteraciones en estas áreas. Se ha observado también una gran mejoría en los padecimientos en donde existe secreción constante de moco y agua como en la rinitis alérgica o fiebre del heno y en conductos lagrimales obstruidos con lagrimeo constante.
QUE SE PUEDE ESPERAR DESPUÉS DE LA SESION

Comenzarán a disminuir los dolores antes mencionados: las personas que presentan dificultad para respirar por la nariz, notan como esta se despeja permitiendo respirar libremente y oxigenarse mejor. Algunos han olvidado ponerse sus aparatos para la audición en los días posteriores a las sesiones.

CUANTO DURA EL TRATAMIENTO
Esta terapia es muy relajante y toma aproximadamente 45 minutos a una hora.

CUANTAS SESIONES SON NECESARIAS
Un mínimo de 3 sesiones es recomendado inicialmente, seguido por sesiones ocasionales de mantenimiento para asegurar un óptimo beneficio.
BENEFICIA A PERSONAS QUE PADECEN

- Baja audición por exceso de cerumen.
- Pérdida de audición.
- Rinitis alergia o fiebre del heno
- Otros casos de alergias respiratorias.
- Sinusitis, otitis, (infección e inflamación de los oídos).
- Algunos casos de otalgia (dolor de oído).
- Vértigo y mareos (Enfermedad de Meniere)
- Cefaleas (dolor de cabeza) y migrañas, relacionadas con sinusitis.
- Padecimientos respiratorios constantes con flemas y mucosidad abundante.
- Procesos gripales agudos
- Problemas de presión dentro de los oídos después de viajar en avión, bucear, o nadar.
- Después de bañarse quedan motitas de jabón, agua o shampo
- Procesos gripales agudos.
- Contribuye a lograr un balance emocional, permitiendo una regeneración del fluido energético en diversas áreas del organismo correspondientes a los planos física y mental.
- Agudización de la audición, el gusto, el olfato, la percepción del color, y otras funciones mentales como la creatividad.

EN GENERAL ES IDEAL PARA

- Niños y personas de cualquier edad.
- Personas que hagan uso de aparatos correctivos de la audición o audífonos.
- Nadadores y buceadores, pilotos aviadores, sobrecargos
- Fumadores (activos y pasivos).
- Personas que trabajen en medios contaminados o con mucho polvo (granjas, ranchos, campos de equitación, construcciones)
- Como una limpieza preventiva periódica para cualquier persona.

* Cabe mencionar que esta información y esta técnica no pretende sustituir ningún diagnóstico, consejo o prescripción médica profesional.

Preguntas y respuestas

Últimas preguntas

  • hola me puede dar mas informacion de cuntos conos da por ese precio

    Denunciar

    Buenas tardes, cada par de conos (2) unidades cuesta $6

    Denunciar
Nuevo  -  88 vendidos

Cono De Cera De Abejas Para Limpieza De Oídos 100% Natural

U$S 6

El vendedor no tiene esa cantidad disponible

Información sobre el vendedor

Ubicación

Quito, Pichincha ( Quito )

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
95% de compradores lo recomiendan
7 Años vendiendo en Mercado Libre
98 ventas concretadas
Ver opiniones sobre el vendedor

Este vendedor ofrece:

Efectivo

Depósito bancario

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Quito (Pichincha, Quito )

Conocer más sobre formas de pago y entrega
Publicidad

Publicación #422484209

Denunciar