Nuevo | 4 vendidos

Plantas Acuario (ambulia, Lenteja De Agua, Lechuguin, Etc)

2 dólares

Pago a acordar con el vendedor

Acepta depósito bancario, efectivo.

Entrega a acordar con el vendedor

Quito, Pichincha ( Quito )

Información sobre el vendedor

Ubicación

Quito, Pichincha ( Quito )

  • 100%

    de compradores lo recomiendan

  • 17 años

    vendiendo en Mercado Libre

  • 10

    ventas concretadas

    Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

    Características principales

    MarcaAMBULIA

    Otras características

    • Unidades por envase: 5

    • Cantidad: 10

    • Tipo de unidad: Unidad

    Descripción

    La Ambulia, es una planta acuática del género Limnophila, plantas muy conocidas para su uso en el acuario, por su porte alto, su color verde intenso, su gran resistencia a diferentes condiciones del agua, y su sencillez de mantenimiento en el acuario.

    Las ambulias son ideales para colocar en la zona media o el fondo del acuario de estilo amazónico o tropical. Las razones que se pueden nombrar son variadas, pero pienso que tiene que ver con que es una planta muy frondosa, se reproduce rápidamente y tiene un color verde intenso muy llamativo.

    Cuidados de la Ambulia
    Las Limnophila, prefieren el agua blanda y ácida, pero también prosperará en aguas algo más duras. En cuanto al pH del agua, debe estar entre 6.0 y 8.5, con una temperatura entre 22ºC y 30ºC.



    Obtenemos los mejores resultados, con temperaturas entre 24ºC y 27ºC, por encima o por debajo de estos límites el crecimiento de la ambulia es más lento, que no tiene por que ser algo contraproducente, ya que en momentos óptimos puede crecer hasta 5 centímetros-semana.



    Con las temperaturas inferiores o superiores es diferente, por debajo de 20ºC o superior a 30ºC, la planta lo pasa mal incluso puede llegar a morir.

    Iluminación
    Requieren una iluminación media a alta, que se puede estar entorno a los 0,7 a 1,5 vatios por litro.

    Lo que si puedes observar en poco tiempo, es que, si la iluminación es más intensa, el crecimiento es más denso y apretado, mientras que con una iluminación menos intensa, podrás observar como la planta se torna más alargada, con un color menos vivo y su vegetación se torna menos densa.



    Sustrato y abono
    El sustrato sobre el que se apoye la Ambulia, debe estar compuesto por grava fina, que facilitará su enraizamiento para los “acuarios low tech”.

    Para los acuarios hight tech deben ir en sustratos enriquecidos como requieren esta tipología de acuarios.

    Como todas las plantas de acuario la ambulia toma nutrientes, tanto por sus raíces, como de sus hojas se pueden abonar con productos comerciales ricos en nitratos, fosfato y potasio o con las sales que tienes que preparar las disoluciones tu mismo/a.

    Reproducción de la Ambulia
    Se reproduce con facilidad a través de esquejes cuando realizamos la poda.



    La forma más sencilla es sacar un esqueje cortando unos diez centímetros de la parte superior de la planta. Retiramos las hojas que queden en la parte inferior, para no enterrarlas, luego metemos con una pinza el esqueje en el sustrato hasta el fondo del acuario.



    Tendremos la precaución de separar los nuevos esquejes, lo suficiente de la planta originaria, para que no se peguen en exceso y se hagan sombra.



    En pocos días, el nuevo esqueje de la Ambulia comenzará a crear su propio sistema de raíces y se desarrollará una nueva planta, igual de frondosa que la anterior.

    A pesar de que es muy sencillo su reproducción y su crecimiento es muy fuerte, no es conveniente utilizarla en un acuario con peces herbívoros, porque en su crecimiento es una planta frágil, que se puede romper con facilidad.

    Es una planta relativamente fácil de hacer crecer y mantener, apta para cualquier aficionado que comienza. Su aclimatación es rápida y crece muy bien por lo que si te gusta, no lo pienses y hazte con una para disfrutarla.

    Preguntas y respuestas

    Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!