Nuevo | 3 vendidos

Lenovo Ideapad 5 14 Full Hd Pantalla Táctil Ryzen 7 256gb

799 dólares

Pago a acordar con el vendedor

Acepta depósito bancario, efectivo, tarjeta de crédito.

Entrega a acordar con el vendedor

Quito, Pichincha ( Quito )

Color:Gris oscuro

Información sobre el vendedor

Ubicación

Quito, Pichincha ( Quito )

MercadoLíder Gold

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • 97%

    de compradores lo recomiendan

  • 6 años

    vendiendo en Mercado Libre

  • 75747

    ventas concretadas

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Características del producto

Memoria RAM: 8 GB

Con pantalla táctil:

Tamaño de la pantalla: 14 pulgadas

Duración de la batería: 10 h

Características generales

MarcaLenovo
LíneaIdeaPad 5
Modeloideapad 5-14ARE05 Laptop - Type 81YM

Pantalla

Resolución de la pantalla1920 px x 1080 px
Con pantalla táctil
Tamaño de la pantalla14 pulgadas

Conectividad

Cantidad de puertos USB2
Con USB
Con Wi-Fi
Con HDMI
Con Bluetooth

Memoria

Memoria RAM8 GB

Almacenamiento

Capacidad del disco rígido256 GB
Capacidad del SSD256 GB

Procesador

Tarjeta gráficaAMD Radeon Graphics
Marca del procesadorAMD

Sistema operativo

Nombre del sistema operativoWindows

Batería

Duración de la batería10 h

Especificaciones

Es gamer

Otros

Con teclado retroiluminado

Cámara

Con cámara web

Descripción

IMPORTADORACEL
LOS MEJORES PRECIOS EN TECNOLOGIA

Diseño
La IdeaPad 5 de Lenovo es una laptop que se ve y se siente muy bien. Se trata de una computadora portátil muy elegante, con pantalla de 14 pulgadas, la cual no solo es de formato pequeño, sino que además optimiza muy bien los marcos.

Si bien no es la laptop con los marcos más delgados alrededor de la pantalla, resulta ser un dispositivo muy compacto y ligero. Sus dimensiones son de 32.1 cm al ancho, 21.1 cm de fondo, y 1.69 cm de grosor. Pese a lo delgado de los marcos, tenemos la cámara web en la parte superior, con lo cual no se sacrifica nada del diseño que normalmente vemos en las laptops.

Los acabados lucen muy bien, dando la impresión de ser una laptop muy premium. Al tacto se siente firme, y la cubierta no permite que se impregnen fácilmente las huellas. La bisagra no permite abrir la tapa con una sola mano, así que debemos ayudarnos con la otra. A nivel de puertos está esta laptop es muy completa, ya que además de los (2) tradicionales puertos USB 3.0, tenemos un conector de 3.5 mm para el audio, un puerto HDMI completo, un puerto USB Tipo C y un lector de tarjetas SD. Por estos días ya es poco probable encontrar laptops con lectores de tarjeta, lo que se agradece mucho.



Pantalla
La pantalla de la IdeaPad 5 tiene resolución FullHD a 1920 x 1080. La versión que he probado es de 14 pulgadas con tasa de refresco de 60 Hz, y no es táctil. Como había señalado, el espacio para la pantalla está muy bien optimizado, lo cual ayuda a tener una experiencia de visualización.

A nivel de color y detalle me parece que la pantalla va muy bien. Sin embargo, me parece que se queda corta en cuanto a ángulos de visión y brillo. Para el trabajo de oficina sin que otros vean lo que estás haciendo me parece una buena opción, y probablemente para consumo multimedia también sea una buena opción. Sin embargo, podrías tener problemas con la postura en la que ves los contenidos, pues los ángulos de visión son muy limitados.

Sonido y Cámara
Por el contrario, el sonido es un apartado que sí me ha gustado. Tenemos dos altavoces, los cuales se encuentran hacia los lados del teclado. De esta manera, el sonido lo recibimos directamente, lo que ayuda a tener una mejor calidad. Además, tenemos el sonido mejorado gracias a Dolby Audio, con una potencia de 2 x 2W. Probablemente no sea el sonido más potente en una laptop, pero tiene la potencia suficiente, y además suena muy bien, con tonos muy bien equilibrados, y sin perder calidad al poner el máximo volumen.



La cámara web que viene integrada es de 0.9 MP, y permite grabar en HD 720p. Sin duda se trata de una cámara web que te sacará de un apuro, o que tal vez te servirá para conectarte a clases o a reuniones informales. Sin embargo, si quieres un look y resultados más profesionales, debes recurrir a alguna opción externa, pues en interiores esta cámara muestra mucho ruido, y tiene algunas dificultades para el balance de blancos. Lo bueno es que la cámara tiene un switch que te servirá para taparla, de modo que puedas proteger tu privacidad.



Teclado y touchpad
Tanto el teclado como el touchpad me han parecido muy cómodos. Probablemente el teclado es uno de los elementos que más nos interesa para trabajar, y en este caso el teclado está muy bien construido, con un muy recorrido en las teclas, además de una distribución y separación basta te adecuados. Además, es un punto a favor tener teclas retroiluminadas.



El touchpad no es el más grande, pero tiene un tamaño bastante adecuado, haciendo fácil la interacción con él. Además, resulta muy cómo de usar, y las pulsaciones son firmes y seguras, de modo que nos aseguran un muy buen nivel de productividad.

Rendimiento
Antes de hablar del rendimiento en conjunto vemos un poco de las características:

Procesador: AMD Ryzen 7 4700U.
RAM: 8 GB
Disco duro: 265 GB SSD.
Gráficos: Integrados AMD Raden.
Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
Batería 56.5Wh, con cargador de 65W y Compatible con Powe Delivery 3.0 Type-C.
Windows 10 Home
La configuración de hardware es excelente para un dispositivo del día a día. Por supuesto, para las tareas del día a día de oficina o de estudios irá perfecta, sin mayores problemas. Incluso podrás aplicaciones un poco pesadas, como edición de fotografía y video. No tendrás problemas si a tus aplicaciones o programas le sumas el navegador con varias pestañas abiertas, o con la música en Spotify.

En juegos el rendimiento también ha sido bueno. Pasé buenos momentos con juegos descargados desde la Microsoft Store. En particular, juegos como Modern Combat 5, o Forza Street irán con normalidad.



Para juegos más pesados, probé con Fortnite, y la configuración por defecto me dio gráficos a nivel alto, en FullHD y a 60 Hz. Con esta configuración el juego fue bien, aunque para una mayor fluidez se le puede bajar un poco a los gráficos.

Todo este excelente rendimiento se debe principalmente al procesador. Ya he tenido una buena experiencia con la Serie 4000 de Ryzen, y en esta ocasión con el Ryzen 7 4700U se ha confirmado lo que pensaba de los últimos procesadores de AMD. El Ryzen 7 4700U es un procesador muy potente, y además con una eficiencia energética excelente, todo ello gracias a sus 8 núcleos y 8 hilos, además de su construcción en 7 nm. A esto hay que sumarle no solo los 16GB de memoria RAM, que ayudan a la multitarea, sino también a los gráficos AMD Radeon.



Y es que precisamente, pese a no tener gráficos dedicados, el rendimiento de AMD Radeon es excelente, gracias a sus 7 núcleos, y su capacidad de llegar hasta los 1600 MHz.

Batería
Como siempre, la duración de la batería depende del tipo de uso que le des a la laptop. Básicamente con uso de ofimática, algunas videollamadas, música en Spotify, con un de pantalla brillo a nivel medio, y el teclado con la retroiluminación encendida, la duración de la batería es de aproximadamente 8 a 10 horas. Por supuesto, si la usas para juegos, o si aumentas el brillo la batería durará menos, esto ya dependerá mucho del tipo de juego y el resto de la configuración, pues dependiendo de ello consumirá más o menos batería Igual ayuda mucho el hecho de contar con carga por el puerto USB Tipo C, ya que le puedes conectar una batería portátil para tenerla funcionando mientras estás en movimiento sin temor a que se apague.

Preguntas y respuestas

Últimas realizadas

Buen dia, disponen de local para acercarme a ver el producto?
Si. Para ayudarte con la ubicación por favor dar click en comprar sin compromiso alguno
21/10/2021
La laptop es de paquete o de segunda
Buen día. No vendemos equipos usados, somos importadores directos equipos nuevos de paquete en caja sellados 1 año de garantía
11/10/2021
Se le puede ampliar la ram a 16 ?
Si señor
15/09/2021
En la descripción dice que tiene Hdd de 256 GB y adicional tiene un SSD de 256 GB ?
Buen día si tenemos disponible para más información tiene que dar click en comprar sin ningún compromiso
09/09/2021
La pregunta anterior
No es 360°
01/09/2021
es 360 grados?
Buenas tardes como podemos ayudarle
01/09/2021