Publicación pausada

Información sobre el vendedor

  • 100%

    de compradores lo recomiendan

  • 17 años

    vendiendo en Mercado Libre

  • 2470

    ventas concretadas

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Características generales

Marca
Kodak
Línea
Mini
Modelo
Zm1

Especificaciones

Tamaño de la pantalla
0.046 m

Descripción

KODAK MINI ZM1, UNA CÁMARA DE VÍDEO SUMERGIBLE Y DE BOLSILLO

A veces da la sensación de que, cuando se habla de tecnología y de cámaras fotográficas, quien no es más que nadie no llega a ninguna parte. Más megapíxeles, más definición, más autonomía? que se traduce en más precio, por supuesto. Y es que la calidad, siempre vista desde el punto de vista de cada fabricante, se debe pagar. Pero en medio de tanta guerra de modelos y funciones, parece que nadie se ha parado a pensar en un perfil de consumidor que en realidad es cualquier consumidor: el que sólo quiere algo pequeño, sencillo, práctico y portátil para llevarlo siempre encima y que haga de todo cumpliendo específicamente su función. Ahí es donde entra en juego la Kodak mini Zm1, una cámara de batalla que además, es sumergible.

Si eres un profesional de la imagen, no sigas leyendo. Lo que viene a continuación es un rápido vistazo a un producto destinado a un público muy concreto, el de encender y disparar o grabar sin más complicación. Punto. Aquí no hablaremos de costosos accesorios, complicados sistemas de menús, calibraciones de luz ni nada parecido. Vamos a hablar de una minicámara que siempre está lista para funcionar, en cualquier situación y momento.

Portátil, compacta y sumergible
Claro que esto de portátil es muy relativo, así que para muestra, un botón. La imagen siguiente habla por si sola?

Efectivamente, es una cámara del tamaño de una tarjeta de crédito y de un grosor mínimo equivalente, más o menos, a una tercera parte de la de un paquete de tabaco. Su carcasa no tiene vacíos internos, por lo que la posibilidad de rotura accidental es muy pequeña. ¿Sabes ese bolsillo delantero de la derecha de tus vaqueros? Pues tal vez se hizo para que te quepa esta cámara, porque el móvil, no te cabe. O puede que sea el momento de aprovechar ese bolsillo de tu mochila que nunca has sabido qué meter, y si no, siempre te cabrá en tu bolso que siempre llevas repleto de todo.

¿Alguien ha dicho playa, o piscina o fiesta en la fuente pública por la victoria en el partido de fútbol? No hay problema. La carcasa de la cámara es de plástico duro, sin huecos en sus entrañas y totalmente compacta. Los botones son de goma pero no colocados de forma separada, sino sobre una placa también de goma que hace contacto con el circuito integrado, por lo que no hay huecos entre cada botón y la carcasa, ni entre esta y la pantalla, también de plástico, que veremos más adelante. Es una cámara no sólo resistente a las profundidades de tu mochila, sino también sumergible hasta 3 metros. Esto es, que es a prueba de salpicaduras, fácilmente lavable, e incluso preparada para meterla debajo de un grifo. De hecho, es totalmente sumergible hasta 3 metros. ¿Es o no es una cámara a prueba de bomba y de hermanos menores?

Práctica, intuitiva y funcional.
Vamos a ver de cerca las funciones de la cámara, nada complicadas?

En la parte posterior tenemos una pantalla a modo de visor, que simplemente cumple su función, junto a un panel de botones en los que es imposible perderse. El sistema de menús de la pantalla no va más allá de iconos intuitivos que evitan ejecutar funciones de forma equivocada, algo que es casi imposible, si tenemos en cuenta que las posibilidades son muy básicas, pero que cumplen con su función. Los menús tienen un sólo nivel, y son extremadamente sencillos, incluso en la forma de representarse en pantalla. No vemos ni una sola palabra; de hecho, ni falta que hace.

Fuera del sistema de menús ocurre exactamente lo mismo. Sabemos si estamos en modo foto o vídeo gracias a un icono, junto al tiempo de grabación transcurrido y el indicador de la batería. Además, se incluye la calidad de imagen que tenemos seleccionada.

La cámara ofrece mediante un simple toque de botón, zoom digital de 3 aumentos, y cambiar la calidad del vídeo. Básicamente está todo al alcance de los dedos -y del pulgar de la misma mano con la que sujetamos la cámara-, y con un par o tres pulsaciones ya tenemos lo que queremos. Este paso se extiende a todas y cada una de las funciones de la cámara, sin más complicación.

Características técnicas
La sencillez y funcionalidad también se plasma en las características técnicas; nada del otro mundo, pero que cumplen los mínimos de calidad en los tiempos que corren:

Tipo de sensor CMOS de tipo 1/5 VGA con un objetivo de 3,1 mm (equivalente a 35 mm: 40 mm), diafragma: f/2,4 y zoomDigital de 3 aumentos
Tamaño de pantalla 4,6 cm
Almacenamiento Memoria interna de 128 MB (equivalente a 933 fotos ó entre 3 y 6 minutos de vídeo, dependiendo de la calidad), ranura de aplicación para tarjeta MICROSD/MICROSDHC de hasta 16 GB, NO inlcuída
Modo de enfoque fijo con alcance a partir de 50 cm
Balance de blancos automático
Formato de archivo de vídeo MJPEG VGA (640 × 480 a 30 fps), QVGA (320 × 240 a 30 fps), QVGA (320 × 240 a 60 fps)
Formato de fotografía JMPEG VGA (640 × 480)
Micrófono monoaural y altavoz
Interfaz de E/S USB 2.0 de alta velocidad
Alimentación por batería recargable integrada de polímero de iones
No tiene agujero para insertar un trípode, pero se mantiene de pié por sí sola
Lo dicho; más que suficiente para cumplir unos mínimos de calidad para no ser un producto profesional.

Cargar la cámara, extraer fotos y vídeos, editar y subir a redes sociales
A menudo las cámaras digitales llevan un cable para poder traspasara los datos al ordenador. Esto implicaría, en el caso de esta cámara, añadir algo de peso y volumen. Claro que para utilizar la cámara no se necesita ningún cable, pero, es de aquellas cosas que a menudo se olvidan llevarse consigo, y nunca se sabe. Con la Kodak mini Zm1 no se necesita ningún cable, porque la propia cámara es el cable?


En la parte inferior de la cámara hay una tapa que oculta el puerto USB. Este sirve para pasar los datos al ordenador y cargar la batería. Se extrae pulsando una pestaña que expulsa el conector, el mismo sistema para extraer la tarjeta MICROSD/MICROSDHC.

En la memória de la cámara, recién salida de fábrica, viene incluído el software Arcsoft Media Impression SE para Kodak para PC, con el que se puede editar tanto fotos como vídeos. Vamos, nada de acabados profesionales, pero sí más que satisfactorios mediante efectos, filtros, etc. El software además está preparado para subir fácil y rápidamente tus vídeos y fotos a Facebook y You Tube, y compartir tus mejores momentos con los tuyos.