Hasta 12 cuotas

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Información sobre el vendedor

  • 97%

    de compradores lo recomiendan

  • 7 años

    vendiendo en Mercado Libre

  • 575

    ventas concretadas

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

IMPORTANTE IMPORTANTE IMPORTANTE

POR MOTIVOS LABORALES NO TENEMOS ATENCION TELEFONICA, PARA MAS INFORMACION NOS ESCRIBE POR EL CHAT DE MERCADO LIBRE

EDAH. Evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

- Excel corrector
- Manual
- Hoja de respuesta

Evaluación de los principales rasgos del TDAH (Trastorno por déficit de atención) y de los Trastornos de Conducta que puedan coexistir con el síndrome.
Aplicación: papel.
Tiempo: entre 5 y 10 minutos aproximadamente.
Edad: de 6 a 12 años (1° a 6° de Primaria).

El EDAH tiene el objetivo de medir los principales rasgos del TDAH y de los trastornos de conducta que puedan coexistir con el síndrome. Está destinada a la evaluación de niños de 6 a 12 años (1º a 6º de Primaria). Es de aplicación individual, con una duración de 5 a 10 minutos. La escala consta de 20 ítems, con dos subescalas de 10 ítems cada una . A su vez, la primera escala se compone de dos apartados que se denominan también subescalas:

rea I: Hiperactividad/ Impulsividad/ Inatención (10 ítems)

Hiperactividad/ Impulsividad. (5 ítems)

Déficit de atención. (5 ítems)

Área II: Trastornos de conducta. (10 ítems)

El cuestionario deberá ser contestado por el profesor del niño/a. Las respuestas a cada elemento se valoran en una escala de 0 a 3 puntos de acuerdo con el grado de frecuencia con que se percibe la conducta descrita, siendo: Nada=0, Poco=1, Bastante=2, Mucho=3.

Cada puntuación se transforma en su puntuación percentil correspondiente consultando las tablas de baremos. En ellas se incluyen también distintos puntos de corte que establecen niveles de riesgo de padecer el trastorno.

Aunque según los criterios del DSM-IV es suficiente superar el punto de corte en solo uno de los factores, los autores sugieren que debe superarse el punto de corte en la suma de las dos subescalas. Si se superara, se observaría la carga de cada factor para averiguar el subtipo de TDAH.

Obviamente no debe ser un único instrumento de evaluación, y su utilidad puede ser distinta según el momento diagnóstico. Puede utilizarse en una primera fase como screening que permita al evaluador elaborar hipótesis diagnósticas o, en una fase más avanzada del diagnóstico. En caso de que el sujeto reciba medicación, el cuestionario puede utilizarse para la valoración y seguimiento de los efectos terapéuticos.

Se trata de un instrumento de gran sencillez tanto por el tipo de material utilizado como por la facilidad de corrección y puntuación. Para el profesor supone poco esfuerzo puesto que los ítems son pocos y es de fácil comprensión, por tanto, la inversión de tiempo es mínima. El evaluador puede hacer una rápida valoración cuantitativa y, la subclasificación permite también dar orientaciones en base a una evaluación cualitativa.

Además, debemos tener en cuenta que a la hora de diagnosticar demos tener cautela y aplicar diversos instrumentos antes de dar un diagnóstico en firme.


Tengo en existencia:
wppsi iv - wisc v - wisc iv - wnv - eni 2 - banfe 2 - enfen - basc - wais iv - tony 2 - raven - beta 3 - rias y rist - battelle - cumanes - cumanin -
prolec r - prolec se - proesc - dst j - peabody - plon r - ecomplec - boehm 3 - neuropsi - stroop - figura compleja del rey - stroop - luscher - wisconsin - vmi - neuropsi - luria - bcse - kuder - mmpi 2 - mmpi 2 rf - edi 2 - staxi na - staic - tsa ( silueta para adolescentes ) - sims - maci - rorschard - wartegg - disc - cat a - cat h - tat - 16 pf5 - tomal - ados 2 - adi r - scq ( cuestionario de comunicacion social ) - wms 3 - tedi math - tci ( creatividad infantil ) - crea ( creatividad infantil ) - caras r - edah - d2 ( atencion ) - efai ( evaluacion aptitudes intelectuales ) dat 5 - stai - staxi 2 - cmas r 2 - bas ( bateria de socializacion ) shipley 2 y muchos mas.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!