Hasta 12 cuotas

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Información sobre el vendedor

  • 95%

    de compradores lo recomiendan

  • 6 años

    vendiendo en Mercado Libre

  • 1459

    ventas concretadas

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

El ácido hialurónico es una sustancia compuesta de carbohidratos complejos (polisacárido) que se encuentra en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como, por ejemplo, en los cartílagos y huesos, y especialmente en la piel. Una persona de unos 70 kilogramos de peso puede contener 15 gramos de ácido hialurónico. De esta cantidad, un tercio se degrada y sintetiza cada día. Con el paso del tiempo, la presencia de esta sustancia disminuye notablemente, lo que produce, entre otras razones, el envejecimiento de la piel y, con ello, la aparición de arrugas, flaccidez o pérdida de firmeza.

La principal virtud del ácido hialurónico es su capacidad de retener miles de veces su peso en agua (tiene como propiedad física principal la capacidad de absorber agua hasta aumentar 50 veces su peso en seco). Dicha capacidad para retener agua le convierte en un excelente aliado para hidratar la piel, protegerla de los radicales libres, incrementar el nivel de colágeno y también como cicatrizante. Es un producto bio-compatible, ya que está presente en nuestro cuerpo, y asimilable; no causa ninguna

El ácido hialurónico es el encargado de mantener nuestra piel en perfectas condiciones de hidratación y elasticidad. Es debido a esta cualidad que su uso en cosmética está cada vez más extendido pues ayuda a rellenar y reafirmar las pequeñas arrugas de nuestra piel. Asimismo, su aplicación periódica promueve la regeneración del colágeno propio.

Datos Físico-Químicos: Polvo blanco o casi blanco, muy higroscópico, o agregado fibroso. Bastante soluble o soluble en agua, prácticamente insoluble en acetona y en etanol anhidro.

 

Tiene 3 propiedades principales:

a) Hidratante: es una molécula muy hidrófila. Cada molécula puede coger 1000 veces su peso en agua. Aplicado sobre la piel, forma una fina película viscoelástica transparente. Al ser un excelente hidratante y lubricante, mejora sensiblemente las características de la piel, proporcionando suavidad, tono, y elasticidad.

b) Antiinflamatoria: el ácido hialurónico tiene capacidad de disminuir el enrojecimiento, el dolor, y la inflamación, al unirse a los gérmenes a través de la quimiotripsina e impedir su acción sobre los tejidos animales, y por otro lado reducir el infiltrado leucocitario al ser el principal ligando que mantiene unidas entre sí las células de los vasos sangúineos a través del marcador CD-44.

c) Regenerante y cicatrizante: durante el proceso de regeneración tisular, está involurado en la fase precoz de la proliferación o fibroplasia, etapa fundamental de la producción de matriz extracelular en la cicatrización. Estimula el crecimiento de las células del tejido conjuntivo y regenera el propio colágeno.

Dosificación: Vía tópica, al 0,01 – 3 % (en ácido hialurónico).

1gr $2.90
5gr $12

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!