Hasta 12 cuotas

Entrega a acordar con el vendedor

Milagro, Guayas

Información sobre el vendedor

  • 100%

    de compradores lo recomiendan

  • 16 años

    vendiendo en Mercado Libre

  • 1038

    ventas concretadas

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Garantía

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía del vendedor

Garantía de fábrica: 12 meses

Medios de pago

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

El sensor de temperatura PT100 es un tipo específico de RTD. Un RTD (del inglés: Resistance Temperature Detector) es un detector de temperatura resistivo, es decir, un sensor de temperatura cuyo principio de medición es la variación de la resistencia de un conductor en función de su temperatura. Al aumentar la temperatura en un metal habrá una mayor agitación térmica, dispersándose más los electrones y reduciéndose su velocidad media, teniendo como consecuencia el aumento de la resistencia. A mayor temperatura, mayor agitación, y mayor resistencia.

Los sensores PT100 consisten en un alambre de platino encapsulado con una resistencia de 100 Ohm a 0°C (característica principal que da nombre al sensor). La resistencia del PT100 varía en función de su temperatura, por lo que si logramos medir el valor de resistencia podremos saber cual es la temperatura en ese instante. Existen sensores PT100 de dos, tres y cuatro hilos de conexión. La configuración de dos hilos es la más sencilla pero no es tan confiable como la de tres/cuatro hilos. Entre sus aplicaciones más comunes está el sensado de temperatura de tanques de agua, maquinaria industrial, aire acondicionado, control y monitoreo de procesos industriales, etc.

Los PT100 y los RTD en general superan en precisión a las termocuplas especialmente en aplicaciones de temperaturas bajas (-100°C a +200°C). Una ventaja del sensor PT100 es que al contrario que otros sensores que se degradan con el tiempo y dan lecturas erróneas, el PT100 abre el circuito y se puede saber cuando es necesario cambiarlo. Los RTD son levemente más costosos y mecánicamente no tan rígidos como las termocuplas.

Para leer el sensor PT100 con Arduino se pueden utilizar diversas técnicas. La forma más recomendable por precisión, confiabilidad y practicidad es utilizar un módulo transmisor como el MAX31865 que integra la electrónica necesaria para conectar un PT100 de dos o tres hilos con Arduino por interfaz digital SPI. La manera más sencilla (pero no la más recomendable) de medir el sensor es utilizando un divisor de tensión.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Rango de Trabajo: -100ºC hasta +400ºC
Conexión: 2 hilos
Longitud del cable: 0.5m
Precisión: Clase B (± 0,3ºC a 0ºC)
Dimensiones: D4mm x L30mm
Material de sonda: acero inox.
Protección cable: fibra de vidrio
Resistente al agua (la parte del sensor, no del cable)

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Tiempo aproximado de respuesta: 41 minutos

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!