Paga en cuotas

Entrega a acordar con el vendedor

Kennedy, Quito

¡Última disponible!

  • 24 meses de garantía de fábrica.

Información sobre el vendedor

Este vendedor tuvo problemas en algunas de sus ventas.

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Garantía

Garantía del vendedor

Garantía de fábrica: 24 meses

Descripción

PROPIEDADES DEL ZINC
Este micronutriente tiene varias funciones, y por ello no deberíamos olvidarnos de él. Entre los beneficios del zinc, cuando lo tomamos en cantidades adecuadas, destacan:

Disminuir el riesgo de padecer cáncer
Si bien el zinc no cura esta enfermedad, se cree que puede ayudar a reducir de manera significativa las posibilidades de sufrirla. Esto se debe a que es un mineral participante en la replicación celular.

Sin embargo, las pruebas hasta ahora han sido múltiples e inconcluyentes, por lo que no puede afirmarse que reduzca el riesgo de padecer cáncer.

Crecer y desarrollarnos
El zinc tiene una gran incidencia en el crecimiento de los niños, ya que interviene en la formación y la mineralización de los huesos y los órganos reproductores.

También es necesario para tratar la osteoporosis (la dieta debe incluir a su vez calcio, manganeso y cobre).

Proteger las arterias
Acorde a varios estudios, aquellas personas que tienen colesterol y alto porcentaje de triglicéridos en sangre deben consumir alimentos ricos en zinc, ya que ayuda a mantener las arterias limpias. También es aconsejable para los pacientes que han sufrido ataques al corazón y otros problemas cardiovasculares, pero primero ha de preguntarse al médico.

Fortalecer el sistema inmunitario
Los científicos han demostrado que el zinc permite aumentar y desarrollar el sistema de defensas. Esto evita que los microorganismos dañinos ingresen en el organismo y, si lo hacen, logra que sean debidamente neutralizados.

Otro de los beneficios del zinc es que colabora en los procesos de cicatrización de las heridas y previene enfermedades comunes provocadas por virus y bacterias (por ejemplo, el resfriado). Cuando estés en cama con gripe sería bueno que aumentases la dosis para acortar el tiempo de convalecencia.

Si últimamente te sientes muy cansado y débil quizás deberías echar un vistazo a la cantidad de zinc que estás consumiendo. La fatiga es uno de los síntomas asociados al déficit de este micronutriente.

Mejorar el cabello, la piel y las uñas
Además de ayudar a curar heridas más rápido, el zinc está involucrado en los procesos de desarrollo y fortalecimiento dérmico. Su déficit conlleva a descamación de la piel, psoriasis, moretones frecuentes (y que tardan mucho en desparecer), acné y eczemas.

Su ausencia o niveles bajos están relacionados con el envejecimiento prematuro de la piel y la reaparición del herpes simple.

Más propiedades y beneficios del zinc

Como si todo lo dicho anteriormente no fuese suficiente, aún hay más propiedades del zinc que vale la pena destacar:
Evita la degeneración macular senil.
Mejora el gusto y el olfato.
Trata la enfermedad de Wilson (acumulación de cobre en el cuerpo).
Mejora la sensibilidad a la insulina.
Ayuda a absorber mejor los nutrientes, mejora la acidez estomacal y alivia la diarrea.
Desarrolla el sistema nervioso y podría reducir la posibilidad de sufrir mal de Alzheimer
Equilibra el nivel ácido-alcalino de la sangre.
Protege el hígado.
Reduce el tinnitus (zumbido en los oídos).

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!