en 12 cuotas de sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Vendido por THEBOOKSLINK LIBRERAONLINE

+50

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos con demora

Medios de pago

Tarjetas de crédito

Visa
Mastercard

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito

Características del producto

Características principales

Título del libro
Aprendiendo a correr con autonomía
Autor
Víctor Manuel López Pastor y José Juan Barba Martín
Idioma
Español
Editorial del libro
Miño y Dávila Editores
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2006

Otros

Cantidad de páginas
248
Altura
21,5 cm
Ancho
13 cm
Género del libro
Deportes y recreación al aire libre
Tipo de narración
General
ISBN
9788496571051

Descripción

Título: Aprendiendo a correr con autonomía
Autor: Víctor Manuel López Pastor y José Juan Barba Martín
Editorial: MIÑO Y DÁVILA EDITORES
Colección: Educación física y deporte en la escuela
Temática: Deportes y recreación al aire libre
Edición: 1
Año de Edición: 2006
Número de páginas: 248
Peso: 293 gramos
Ancho: 130 milímetros
Alto: 215 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 9788496571051


Descripción:

La carrera a pié es una actividad habitual en las sesiones de EF de todo el mundo, así como una manifestación de la motricidad humana tan habitual y cotidiana que forma parte de gran parte de los juegos y prácticas deportivas humanas. En cambio, suele ser una de las actividades que más odian nuestros alumnos. La finalidad de esta propuesta es que los alumnos aprendan a correr a ritmo de un modo agradable y cómodo, de modo que adquieran la suficiente competencia motriz como para disfrutar de la carrera a pié y saberla aplicar de forma lógica y adecuada a lo largo de toda su vida.
Este libro está organizado en cinco capítulos. En el primero explicamos la evolución de nuestro grupo de trabajo y los aspectos básicos de nuestra forma de entender la educación física. El segundo es un breve marco teórico, en el que revisamos las fuentes en que está basado nuestro aprendizaje de la práctica pedagógica de la carrera, que es la base de estas unidades didácticas sobre "aprender a correr a ritmo". En el tercer capítulo presentamos el plan genérico de las unidades didácticas de PRIMARIA, así como la presentación y desarrollo de las diferentes experiencias educativas que se llevaron a cabo. En el cuarto capítulo presentamos el plan genérico y el desarrollo de las unidades didácticas en SECUNDARIA. El quinto capítulo es la guía didáctica para su puesta en práctica. En el último capitulo hemos elaborado una serie de conclusiones y orientaciones metodológicas en cuanto a la utilización de la unidad didáctica por otros docentes interesados por este material. Esta guía es fruto de todos los procesos de análisis de la práctica, tanto individuales y colectivos. Somos conscientes de que cada contexto y profesor es diferente; por eso realizamos una revisión de las problemáticas más habituales que nos han surgido en el desarrollo práctico de esta propuesta, así como una serie de indicaciones sobre cómo se pueden abordar en la práctica educativa.



Tenga en cuenta que nuestros libros se imprimen bajo demanda de acuerdo a estándares de calidad consensuados con el Editor.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!