en 12 cuotas de sin interés

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Vendido por THEBOOKSLINK LIBRERAONLINE

+50

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos con demora

Medios de pago

Tarjetas de crédito

Visa
Mastercard

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito

Características del producto

Características principales

Título del libro
La música en el contexto religioso de La Habana colonial (1853-1898): espacios, músicos y repertorios
Autor
Margarita Pearce Pérez
Idioma
Español
Editorial del libro
Editorial Verbum
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2024

Otros

Cantidad de páginas
424
Altura
19,5 cm
Ancho
14 cm
Género del libro
Poesía
Tipo de narración
Poesía
ISBN
9788411361354

Descripción

Título: La música en el contexto religioso de La Habana colonial (1853-1898): espacios, músicos y repertorios
Autor: Margarita Pearce Pérez
Editorial: Editorial Verbum
Colección: Biblioteca Cubana
Temática: Poesía
Edición: 1
Año de Edición: 2024
Número de páginas: 424
Peso: 478 gramos
Ancho: 140 milímetros
Alto: 195 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 9788411361354


Descripción:

Este libro propone por primera vez un estudio integral de la actividad musical en el contexto religioso de La Habana, desde 1853, año en que se aplican en el territorio cubano los acuerdos del concordato de 1851 entre la reina Isabel II y el Vaticano, hasta el final del proceso de independencia colonial en 1898. Desde un enfoque global e interdisciplinar se tratan aspectos de especial envergadura y repercusión en el desarrollo de la vida musical religiosa habanera. Entender la música sacra, interconectada con las cuestiones socioculturales, económicas y políticas del momento, y el análisis de fuentes musicales, contribuye a establecer los vínculos existentes entre espacios, individuos y repertorios dentro de su contexto, que de otro modo pasarían inadvertidos. Tomando de modelo los estudios de la musicología urbana y los presupuestos orientativos de la microhistoria se establecen como referencias tres ejes analíticos que organizan y estructuran el discurso: instituciones, músicos y repertorios. Como resultado, se realiza un acercamiento al quehacer de las instituciones más importantes del entorno urbano de La Habana, en la segunda mitad del siglo XIX, tanto la Catedral como el resto de las iglesias. Todo ello, ligado al accionar de los músicos –directores, cantores e instrumentistas, compositores, arreglistas y copistas– y al estudio del repertorio; concibiéndose el espacio socio-musical religioso a partir una perspectiva más dinámica, interactiva y fluctuante.



Tenga en cuenta que nuestros libros se imprimen bajo demanda de acuerdo a estándares de calidad consensuados con el Editor.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!