La Música En El Contexto Religioso De La Habana Colonial ...
en 12 cuotas de sin interés
Conoce los tiempos y las formas de envío.
+50 ventas
- Compra ProtegidaSe abrirá en una nueva ventana, recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.
Vendido por THEBOOKSLINK LIBRERAONLINE
+50
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos con demora
Medios de pago

Características del producto
Características principales
Título del libro | La música en el contexto religioso de La Habana colonial (1853-1898): espacios, músicos y repertorios |
---|---|
Autor | Margarita Pearce Pérez |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Editorial Verbum |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2024 |
Otros
Cantidad de páginas | 424 |
---|---|
Altura | 19,5 cm |
Ancho | 14 cm |
Género del libro | Poesía |
Tipo de narración | Poesía |
ISBN | 9788411361354 |
Descripción
Título: La música en el contexto religioso de La Habana colonial (1853-1898): espacios, músicos y repertorios
Autor: Margarita Pearce Pérez
Editorial: Editorial Verbum
Colección: Biblioteca Cubana
Temática: Poesía
Edición: 1
Año de Edición: 2024
Número de páginas: 424
Peso: 478 gramos
Ancho: 140 milímetros
Alto: 195 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 9788411361354
Descripción:
Este libro propone por primera vez un estudio integral de la actividad musical en el contexto religioso de La Habana, desde 1853, año en que se aplican en el territorio cubano los acuerdos del concordato de 1851 entre la reina Isabel II y el Vaticano, hasta el final del proceso de independencia colonial en 1898. Desde un enfoque global e interdisciplinar se tratan aspectos de especial envergadura y repercusión en el desarrollo de la vida musical religiosa habanera. Entender la música sacra, interconectada con las cuestiones socioculturales, económicas y políticas del momento, y el análisis de fuentes musicales, contribuye a establecer los vínculos existentes entre espacios, individuos y repertorios dentro de su contexto, que de otro modo pasarían inadvertidos. Tomando de modelo los estudios de la musicología urbana y los presupuestos orientativos de la microhistoria se establecen como referencias tres ejes analíticos que organizan y estructuran el discurso: instituciones, músicos y repertorios. Como resultado, se realiza un acercamiento al quehacer de las instituciones más importantes del entorno urbano de La Habana, en la segunda mitad del siglo XIX, tanto la Catedral como el resto de las iglesias. Todo ello, ligado al accionar de los músicos –directores, cantores e instrumentistas, compositores, arreglistas y copistas– y al estudio del repertorio; concibiéndose el espacio socio-musical religioso a partir una perspectiva más dinámica, interactiva y fluctuante.
Tenga en cuenta que nuestros libros se imprimen bajo demanda de acuerdo a estándares de calidad consensuados con el Editor.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!