en 12 cuotas de sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Vendido por THEBOOKSLINK LIBRERAONLINE

+50

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos con demora

Medios de pago

Tarjetas de crédito

Visa
Mastercard

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito

Características del producto

Características principales

Título del libro
Los actos escolares.
Autor
Gustavo Blazquez
Idioma
Español
Editorial del libro
Miño y Dávila Editores
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2012

Otros

Cantidad de páginas
272
Altura
22,5 cm
Ancho
14,5 cm
Peso
200 g
Material de la tapa del libro
Vinil
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Sociología y antropología
Tipo de narración
Ensayo
Edad mínima recomendada
16 años
ISBN
9788492613946

Descripción

Título: Los actos escolares.
Autor: Gustavo Blázquez
Editorial: MIÑO Y DÁVILA EDITORES
Colección: Antropologías y procesos educativos
Temática: Sociología y antropología
Edición: 1
Año de Edición: 2012
Número de páginas: 272
Peso: 374 gramos
Ancho: 145 milímetros
Alto: 225 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 9788492613946


Descripción:

“Yo fui un negrito de la Colonia, mis sobrinos unos indios sorprendidos por Colón, mi madre Mariquita Sánchez de Thompson y mi padre es extranjero. ¿Cuál fue tu papel en los pequeños rituales patrióticos de los tiempos escolares? ¿Granadero, mazamorrera, gaucho, prócer, conquistador o dama antigua?”

Los actos escolares representan un mundo lleno de recuerdos, vergüenzas y alegrías personales, así como también de normativas estatales. Mediante un trabajo etnográfico y documental, Gustavo Blázquez describe y analiza en este libro cómo las ceremonias escolares que celebran la Nación forman parte del siempre inconcluso proceso de instauración del Estado y cómo en el lapso que se extiende desde 1870 hasta 1913, los actos escolares emergieron, se diseminaron y consagraron como prácticas escolares legítimas, con los festejos del Centenario como telón de fondo.

Los análisis se nutren de un conjunto de conceptos teóricos tomados de la Antropología de los rituales y de los Estudios de la Performance para describir la forma en que se imaginaban, exponían y realizaban de modo práctico, sensorial y sentimental una particular historia nacional y unas maneras de ser argentino.

¿Cómo aprendemos a ser argentinos? ¿Dónde nos enseñan y enseñamos el amor a la patria, a identificar sus símbolos y a reconocernos en ellos? ¿Qué lugar ocupa la escuela primaria en esta educación sentimental y nacionalizante? son algunas de las preguntas que este libro procura comenzar a responder.



Tenga en cuenta que nuestros libros se imprimen bajo demanda de acuerdo a estándares de calidad consensuados con el Editor.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!