en 12 cuotas de sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Vendido por THEBOOKSLINK LIBRERAONLINE

+50

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos con demora

Medios de pago

Tarjetas de crédito

Visa
Mastercard

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito

Características del producto

Características principales

Título del libro
Desarrollo del lenguaje y didáctica de las lenguas
Autor
Jean Paul Bronckart
Idioma
Español
Editorial del libro
Miño y Dávila Editores
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2010

Otros

Cantidad de páginas
192
Altura
23 cm
Ancho
14,5 cm
Género del libro
Material didáctico
Tipo de narración
General
ISBN
9788496571631

Descripción

Título: Desarrollo del lenguaje y didáctica de las lenguas
Autor: Jean Paul Bronckart
Editorial: MIÑO Y DÁVILA EDITORES
Colección: Desarrollo del lenguaje y didáctica de las lenguas
Temática: Material didáctico
Edición: 2
Año de Edición: 2010
Número de páginas: 192
Peso: 275 gramos
Ancho: 145 milímetros
Alto: 230 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 9788496571631


Descripción:

La publicación de estos textos de Jean-Paul Bronckart en castellano es una contribución necesaria para el estudio del lenguaje en cuanto objeto de investigación en el que se cruzan diversos marcos disciplinares y es, a la vez, un punto de partida para profundizar en la complejidad de la Didáctica de la Lengua.
De origen belga, formado en su país en psicología experimental y psicología del lenguaje con Marc Richelle, en la Universidad de Lieja, y colaborador de Jean Piaget entre 1969 y 1975, Bronckart sintetiza temáticas de diversas disciplinas (filosofía, lingüística y psicología), a la vez que profundiza el análisis de las relaciones entre lenguaje, pensamiento y actuar humano desde un marco epistemológico general, el del interaccionismo socio-discursivo, enfoque centrado en la relación entre las actividades humanas, los textos y los discursos.
Su gran precisión terminológica y la preocupación por la vinculación entre teoría y metodología son una constante en los trabajos aquí compilados, los cuales conforman, en primera instancia, un recorrido teórico-paradigmático que luego deja lugar al tratamiento de las problemáticas de la transposición didáctica y la acción de lenguaje, la enseñanza de las capacidades textuales y la ruptura epistemológica con la concepción representacionalista de la lengua.
En la búsqueda del conocimiento de la formación del pensamiento humano como producto de la acción del lenguaje, el camino abierto por Spinoza, Saussure y Vygotski es transitado por Jean-Paul Bronckart en nuevas relaciones de síntesis, para continuar avanzando.



Tenga en cuenta que nuestros libros se imprimen bajo demanda de acuerdo a estándares de calidad consensuados con el Editor.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!