Accesibilidad Multiescalar A Los Espacios Públicos De Gua...
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Características del producto
Características principales
Título del libro | Accesibilidad multiescalar a los espacios públicos de Guayaquil |
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Autor | Ricardo Pozo Urquizo |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2023 |
Otros
Cantidad de páginas | 256 |
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Altura | 21 cm |
Ancho | 24 cm |
Género del libro | Arquitectura |
Tipo de narración | Ensayo |
ISBN | 9789942649096 |
Descripción
Título: Accesibilidad multiescalar a los espacios públicos de Guayaquil
Autor: Ricardo Pozo Urquizo
Editorial: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Colección: Hábitat y Diseño
Temática: Arquitectura
Edición: 1
Año de Edición: 2023
Número de páginas: 256
Peso: 571 gramos
Ancho: 240 milímetros
Alto: 210 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 9789942649096
Descripción:
En este texto se aborda la problemática de la desigualdad en las ciudades contemporáneas desde el enfoque de la accesibilidad al espacio público en Guayaquil, Ecuador. Se destaca que la Nueva Agenda Urbana (NAU) reconoce limitaciones significativas en el acceso equitativo a la ciudad, un derecho que no se cumple plenamente en Guayaquil debido a la calidad deficiente de los espacios públicos y las condiciones inadecuadas de movilidad. El proyecto de investigación se centró en evaluar la accesibilidad de estos espacios a través del sistema de transporte público masivo Metrovía, mediante un inventario y categorización de los espacios públicos existentes y un análisis detallado de las troncales y estaciones del Metrovía.
Los resultados del estudio revelaron una desconexión significativa entre la infraestructura de transporte público y los espacios públicos cercanos, lo que acentúa la fragmentación socioespacial, la segregación y la exclusión en la ciudad. Se comprobó que el derecho a la accesibilidad no se cumple integralmente en Guayaquil. Para mejorar esta situación, se recomienda fortalecer y ampliar la cobertura del sistema Metrovía, conectar mejor las estaciones con los espacios públicos mediante recorridos accesibles, y diversificar las actividades en estos espacios para atraer a una mayor diversidad de usuarios. También se sugiere crear circuitos caminables y ciclistas integrados en un sistema multimodal de transporte público.
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