en 12 cuotas de sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Vendido por THEBOOKSLINK LIBRERAONLINE

+50mil Productos

+50

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos con demora

Medios de pago

Tarjetas de crédito

Visa
Mastercard

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito

Características del producto

Características principales

Título del libro
La Educación (Física) En Disputa
Autor
Adrián Ferreira
Idioma
Español
Editorial del libro
Miño y Dávila Editores
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2023

Otros

Cantidad de páginas
332
Altura
23 cm
Ancho
15 cm
Género del libro
Material didáctico
Tipo de narración
General
ISBN
9788419830388

Descripción

Título: La Educación (Física) en disputa
Autor: Adrián Ferreira
Editorial: MIÑO Y DÁVILA EDITORES
Colección: Educación física y deporte en la escuela
Temática: Material didáctico
Edición: 1
Año de Edición: 2023
Número de páginas: 332
Peso: 479 gramos
Ancho: 150 milímetros
Alto: 230 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 9788419830388


Descripción:

La Educación (Física) en disputa. Variaciones de su enseñanza en el nivel Superior, tiene como objetivo analizar las prácticas, discursos y saberes que, de manera predominante aparecen en la enseñanza de Nivel Superior. A partir de una composición de textos divergentes, se abordan temas alternativos, se analizan problematizaciones pedagógicas y se interrogan tanto teorías como categorías homologadas tradicionalmente con la enseñanza de la Educación Física y el amplio campo de la cultura corporal.
El colectivo de colegas está integrado por veintiún autores con vasto reconocimiento nacional e internacional, de España, México, Brasil y Argentina. Han transitado la multiplicidad de prácticas en la Enseñanza de la Educación Física, la investigación y la producción académica, en particular el de la formación en el nivel Superior, poniendo a disposición a lo largo de 18 artículos, una franca invitación a repensar lo dado y desnaturalizar verdades instaladas como irrefutables.
Desde esta posición, el libro piensa y propone diálogo con el lector. Desde la tensión y mutua alimentación entre oposiciones y rupturas discursivas, lejos de dualismos en términos de exclusión. Desde el abordaje crítico de la racionalidad técnica, las dimensiones y objeto de la Educación Física, su didáctica y la evaluación. Atravesando nuevas perspectivas de metodología de investigación cualitativa y replanteo de sus finalidades, la enseñanza en la modernidad líquida, el espacio del cuerpo y las emociones, el amor y la pedagogía, la construcción del género frente a la herencia de las identidades, el abordaje crítico de lo que contienen los contenidos, la fenomenología, el cuerpo y el movimiento –¿es pre-cultural?–, el juego desde los jugadores, los enfoques didácticos y pedagógicos de una Educación Física humanizadora, la construcción de identidad… y la memoria; son algunos de los temas que expresan las tensiones y claves de su campo disciplinar, y su estado de disputa frente a concepciones biologicistas, predominantes en la formación Superior, en busca de su identidad, y ofreciendo estas variaciones para la transformación de sus prácticas, el texto propone también, y sobre todo, un encuentro placentero y revelador, que provoque el disfrute en el recorrido por sus páginas.



Tenga en cuenta que nuestros libros se imprimen bajo demanda de acuerdo a estándares de calidad consensuados con el Editor.

Preguntas y respuestas

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!