La Neurodiversidad En La Práctica, De Miguel Lois Mosquera
en 12 cuotas de sin interés
Conoce los tiempos y las formas de envío.
+50 ventas
- Compra ProtegidaSe abrirá en una nueva ventana, recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.
Vendido por THEBOOKSLINK LIBRERAONLINE
+50
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos con demora
Medios de pago

Características del producto
Características principales
Título del libro | La Neurodiversidad en la práctica |
---|---|
Autor | Miguel Lois Mosquera |
Idioma | Español |
Editorial del libro | NARCEA |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2024 |
Otros
Cantidad de páginas | 152 |
---|---|
Altura | 24 cm |
Ancho | 17 cm |
Género del libro | Sociedad y cultura: general |
Tipo de narración | Ensayo |
ISBN | 9788427731707 |
Descripción
Título: La Neurodiversidad en la práctica
Autor: Miguel Lois Mosquera
Editorial: Narcea
Colección: Educación Hoy Estudios
Temática: Sociedad y cultura: general
Edición: 1
Año de Edición: 2024
Número de páginas: 152
Peso: 271 gramos
Ancho: 170 milímetros
Alto: 240 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 9788427731707
Descripción:
El libro presenta el Paradigma de la Neurodiversidad como marco de referencia para una actuación conjunta y respetuosa con las personas de la comunidad autista, partiendo de una revisión científica de la comprensión actual del concepto de Autismo desde el punto de vista de la Psicología.
Centrando el discurso en la respuesta educativa, lleva a cabo una crítica sobre las acciones pedagógicas más comunes que, actualmente, están causando más controversia y que desoyen a la identidad autista. El autor presenta, describe, analiza y propone el Enfoque de Afirmación de la Neurodiversidad (EAN) como alternativa y guía para centros educativos y otras organizaciones, a la hora de diseñar y prestar apoyo a este tipo de alumnado.
Siguiendo este Enfoque de Afirmación de la Neurodiversidad, y de manera práctica, se plantean cuatro ámbitos en continua interacción: comunicación e información, estado emocional, estilo de aprendizaje y ambiente. El libro ofrece pautas y sugerencias de actividades en estos cuatro ámbitos con el objetivo de que el profesional pueda planificar y adaptar su respuesta educativa, a través de un acompañamiento respetuoso, cuando interactúa con el alumnado autista.
Tenga en cuenta que nuestros libros se imprimen bajo demanda de acuerdo a estándares de calidad consensuados con el Editor.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!