El Pueblo Tiene Derecho A La Belleza, De Larisa Mantovani
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Características del producto
Características principales
Título del libro | El pueblo tiene derecho a la belleza |
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Autor | Larisa Mantovani |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Miño y Dávila Editores |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2023 |
Otros
Cantidad de páginas | 266 |
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Altura | 23 cm |
Ancho | 15 cm |
Género del libro | Historia del arte / estilos de arte y diseño |
Tipo de narración | Ensayo |
ISBN | 9789874735881 |
Descripción
Título: El pueblo tiene derecho a la belleza
Autor: Larisa Mantovani
Editorial: MIÑO Y DÁVILA EDITORES
Colección: Historia del Arte argentino y latinoamericano
Temática: Historia del arte / estilos de arte y diseño
Edición: 1
Año de Edición: 2023
Número de páginas: 266
Peso: 387 gramos
Ancho: 150 milímetros
Alto: 230 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 9789874735881
Descripción:
En Argentina entre 1910 y 1940 grandes cambios dieron lugar a la creación de establecimientos destinados a educar, exhibir y producir artes vinculadas a la industria. Buenos Aires fue una ciudad privilegiada este proceso, en donde surgieron numerosas escuelas técnicas para obreras y obreros, se crearon Salones Nacionales de Artes Decorativas, organizaron Exposiciones Comunales dedicadas a las Artes Aplicadas e Industriales y se fundó el Museo Nacional de Arte Decorativo. Entre otros planes exitosos y también fallidos, estas instituciones formaron parte de los proyectos que diversas figuras del ámbito artístico e industrial buscaron impulsar.
La historia del arte ha relegado a las artes decorativas por considerarlas una producción de menor relevancia. Sin embargo, a principios del siglo XX en Argentina surgió una preocupación sobre el lugar desde el cual las artes podrían acompañar un proyecto de país industrial y moderno: las artes aplicadas, entre la belleza y la utilidad, se mostraban como un producto ideal para esta tarea. Este libro muestra cómo fomentar el vínculo entre arte e industria iba de la mano de un deseo de progreso, a la vez que atiende a figuras poco exploradas como el lugar de los estudiantes, artesanos y obreros en la producción artística.
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