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Características principales
Título del libro | La producción arquitectónica de Francesco Maccaferri y su relación con los cambios en la arquitectura de Guayaquil. 1923-1942 |
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Autor | Florencio Compte Guerrero |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2022 |
Otros
Cantidad de páginas | 272 |
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Altura | 23,5 cm |
Ancho | 16,5 cm |
Género del libro | Arquitectura |
Tipo de narración | Ensayo |
ISBN | 9789942825551 |
Descripción
Título: La producción arquitectónica de Francesco Maccaferri y su relación con los cambios en la arquitectura de Guayaquil. 1923-1942
Autor: Florencio Compte Guerrero
Editorial: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Colección: Ciencias Técnicas
Temática: Arquitectura
Edición: 1
Año de Edición: 2022
Número de páginas: 272
Peso: 443 gramos
Ancho: 165 milímetros
Alto: 235 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 9789942825551
Descripción:
Dentro de una visión discursiva y no reduccionista, de abordaje más sutil y menos dogmático, que considera a la arquitectura moderna como un sistema estético abierto y no como un sistema estilístico cerrado, debemos ubicar a la obra de Francesco Maccaferri, la que puede ser dividida en tres grandes períodos: el primero, vinculado a la Compañía Italiana de Construcciones, que va desde 1923 hasta 1926, con una propuesta fundamentalmente clasicista, a la que se ha denominado la Modernidad Clásica; el segundo eclecticista, entre 1927 y 1934, con propuestas tanto academicistas, como neocoloniales, art nouveau y modernas, denominado la Modernidad Ecléctica; y el tercero, entre 1935 hasta 1942, con una arquitectura racionalista y art déco, con principios formales ligados a la Arquitectura Moderna, denominada la Modernidad Racionalista, ligadas todas a las circunstancias sociales, económicas, políticas, ambientales en las que se desarrollaron.
La amplitud y calidad de la obra de Maccaferri, definida por su diversidad compositiva, que va desde el uso del lenguaje clásico, el art nouveau, hasta el lenguaje moderno, del que fue pionero en Ecuador, además de su fundamental aporte en el desarrollo de la arquitectura como actividad académica, permiten afirmar que debe ser considerado el arquitecto más destacado de Guayaquil de la primera mitad del siglo XX.
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