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Características principales

Título del libro
Cuaderno de Taller
Autor
Bernardo Villasuso
Idioma
Español
Editorial del libro
NOBUKO/DISEÑO EDITORIAL
Es kit
No
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Año de publicación
2019

Otros

Cantidad de páginas
164
Altura
29 cm
Ancho
20,2 cm
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Ingeniería civil, topografía y construcción
Subgéneros del libro
Arquitectura
Tipo de narración
Tecnología
Con cremallera
No
Escrito en imprenta mayúscula
No
ISBN
9789871135004

Descripción

Título: Cuaderno de Taller
Autor: Bernardo Villasuso
Editorial: NOBUKO/DISEÑO EDITORIAL
Colección: PEDIATRIA
Temática: Ingeniería civil, topografía y construcción
Edición: 1
Año de Edición: 2019
Número de páginas: 164
Peso: 417 gramos
Ancho: 202 milímetros
Alto: 290 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 9789871135004


Descripción:

“Cuadernos de Taller” está pensado como un auxiliar para estudiantes y jóvenes profesionales de arquitectura, teniéndolo al alcance de la mano tanto en la mesa de trabajo del estudio como en el taller de diseño. Que se transforme en una herramienta que permita, desde los croquis preliminares, orientar el partido estructural a adoptar y que el mismo no sea una inclusión final injertada en la obra sin el consabido diálogo. Incluso puede ser el punto de partida del proyecto. Basta ver obras de Foster, Calatrava o Pei, por citar algún ejemplo en donde las fuerzas y momentos marcan la posición de los elementos estructurales. Sin los conocimientos básicos de las estructuras no podemos analizar y justificar las obras de grandes maestros como Gaudí y sus catenarias invertidas, Pierre Luigi Nervi, Eladio Dieste o Félix Candela. No puedo dejar de mencionar en esta apretada síntesis al Museo de Arte Contemporáneo de Berlín, de Mies van Der Rohe, verdadero prototipo de estructura metálica con una concepción clásica. Su inmenso valor reside en la síntesis, en la absoluta exclusión de elementos superfluos. Están los estrictamente necesarios en el lugar y forma correspondiente. Se sigue en todas las propuestas, que las dimensiones surgen de la idea del proyecto. Posteriormente, como lo aconseja Nervi, se verifican. Considero que el profesor de diseño debe guiarse no sólo de conocimientos e intuiciones morfológicas sino contar también con una base de conocimiento científico estructural para establecer un diálogo fructífero con sus alumnos.



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