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Características principales

Título del libro
Crítica del dogmatismo y de la moral cristiana a cargo de Friedrich Nietzsche
Autor
ANTONIO VILLACORTA CAÑO-VEGA
Idioma
Español
Editorial del libro
EOLAS EDICIONES
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2022

Otros

Cantidad de páginas
310
Altura
24 cm
Ancho
17 cm
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Filosofía
Tipo de narración
Ensayo
Edad mínima recomendada
0 años
ISBN
9788418718175

Descripción

Título: Crítica del dogmatismo y de la moral cristiana a cargo de Friedrich Nietzsche
Autor: ANTONIO VILLACORTA CAÑO-VEGA
Editorial: EOLAS EDICIONES
Colección: Ursa Maior
Temática: Filosofía
Edición: 1
Año de Edición: 2022
Número de páginas: 310
Peso: 530 gramos
Ancho: 170 milímetros
Alto: 240 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 9788418718175


Descripción:

El presente libro ha procurado recoger los puntos esenciales del pensamiento crítico impulsado hasta los extremos que nos legara Friedrich Nietzsche, del que atrae —de manera especial— el viraje desenmascarador de la modernidad filosófica. La reflexividad de su prosa así como su estilo suave y penetrante, le permitieron profundizar en todo lo debilitador de la vida, lo degenerante, vale decir, aquello que ha terminado convirtiendo al hombre en un individuo subyugado, resentido y enfermo; características que —inexorablemente— separan a los seres humanos de lo que pueden llegar ser. La «facticidad activa auténtica», contrariamente, se revela como algo señorial, dominante y vital. Tal pensamiento, cuyo objetivo es focalizado hacia la demolición de los ídolos imperantes, opera a partir de un estudio genealógico-crítico del saber y del bien, de la verdad y de la virtud, para culminar —en sus estadios iniciales— con la «muerte de Dios de la que nadie se dio cuenta». Afirmación referida al Dios Único de Israel, el creador del cielo y la tierra a partir de la nada, y quien introdujera la sacralización de una moral condicionante de la evolución histórica occidental.
Su reflexiones sobre la inversión de los valores supremos dominantes y la génesis de un individuo nuevo pensado en ausencia de los códigos convencionales, permiten diagnosticar las causas debilitadoras de la singularidad del hombre moderno: un «último hombre» culturalmente anémico, desorientado respecto a su herencia histórica y absorbido por una desbocada «industria cosificante». El nuevo Übermensch propuesto en sustitución, constituye el arquetipo ideal de la voluntad de poder–voluntad de voluntad y destaca por su capacidad artística transformadora–creativa —paradójicamente culminante en el eterno retorno de lo mismo—; aquel ser temperamentalmente bueno capaz de ir más allá y de cruzar el desierto del nihilismo.



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