en 12 cuotas de sin interés

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Vendido por THEBOOKSLINK LIBRERAONLINE

+50

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos con demora

Medios de pago

Tarjetas de crédito

Visa
Mastercard

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito

Características del producto

Características principales

Título del libro
La gestión directiva en las instituciones educativas
Autor
Miguel José Polo Albarracín y Jorge Oswaldo Sánchez Buitrago
Idioma
Español
Editorial del libro
Editorial Unimagdalena
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2022

Otros

Cantidad de páginas
272
Altura
20 cm
Ancho
13 cm
Peso
286 g
Material de la tapa del libro
Blanda
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
No aplica
Género del libro
Educación
Subgéneros del libro
Politica educativa
Tipo de narración
Ensayo
Versión del libro
No aplica
Tamaño del libro
Mediano
Colección del libro
No Aplica
Edad mínima recomendada
5 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9789587465365

Descripción

Título: La gestión directiva en las instituciones educativas
Autor: Miguel José Polo Albarracín y Jorge Oswaldo Sánchez Buitrago
Editorial: Editorial Unimagdalena
Colección: Ciencias Sociales - Educación y Pedagogía
Temática: Educación
Edición: 1
Año de Edición: 2022
Número de páginas: 272
Peso: 298 gramos
Ancho: 130 milímetros
Alto: 200 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 9789587465365


Descripción:

Este libro deriva de la tesis doctoral «La gestión directiva en las organizaciones educativas: una interpretación desde la perspectiva de la resignificación de los Proyectos Educativos Institucionales -PEI-». Se trata de una investigación que surgió a partir de las tensiones que se evidencian en las prácticas cotidianas que realizan los rectores de las instituciones de educación básica y media en el ámbito de la gestión directiva, en contraste con las previsiones estipuladas en los PEI; lo que incide de manera contundente en la calidad educativa. Se posiciona la institución educativa como organización compleja, como construcción social en la que se desarrolla la gestión pedagógica y, en particular, la gestión directiva, orientada siempre desde los PEI, profundizando en su concepción, estructura y desarrollo. Se fundamenta la «resignificación» como una perspectiva metodológica para el fortalecimiento del PEI: como una mediación pedagógica; es decir, reflexiva, dialéctica, crítica y transformadora, que genera racionalidades emergentes para reflexionar y actuar en la gestión directiva. Estamos comprometidos con una concepción emergente que asume y vivencia la gestión de las organizaciones educativas como pedagógica: en la medida en que toda acción directiva se piense así, avanzaremos en superar la ruptura entre lo pedagógico y lo administrativo, llegando a entender que lo pedagógico es el rasgo definitorio que le otorga sello de identidad a tales organizaciones. Nuestra gran apuesta teórica y social es por la resignificación de la gestión pedagógica.



Tenga en cuenta que nuestros libros se imprimen bajo demanda de acuerdo a estándares de calidad consensuados con el Editor.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!