La Gestión Directiva En Las Instituciones Educativas
en 12 cuotas de sin interés
Conoce los tiempos y las formas de envío.
+50 ventas
- Compra ProtegidaSe abrirá en una nueva ventana, recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.
Vendido por THEBOOKSLINK LIBRERAONLINE
+50
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos con demora
Medios de pago

Características del producto
Características principales
Título del libro | La gestión directiva en las instituciones educativas |
---|---|
Autor | Miguel José Polo Albarracín y Jorge Oswaldo Sánchez Buitrago |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Editorial Unimagdalena |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2022 |
Otros
Cantidad de páginas | 272 |
---|---|
Altura | 20 cm |
Ancho | 13 cm |
Peso | 286 g |
Material de la tapa del libro | Blanda |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No aplica |
Género del libro | Educación |
Subgéneros del libro | Politica educativa |
Tipo de narración | Ensayo |
Versión del libro | No aplica |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | No Aplica |
Edad mínima recomendada | 5 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789587465365 |
Descripción
Título: La gestión directiva en las instituciones educativas
Autor: Miguel José Polo Albarracín y Jorge Oswaldo Sánchez Buitrago
Editorial: Editorial Unimagdalena
Colección: Ciencias Sociales - Educación y Pedagogía
Temática: Educación
Edición: 1
Año de Edición: 2022
Número de páginas: 272
Peso: 298 gramos
Ancho: 130 milímetros
Alto: 200 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 9789587465365
Descripción:
Este libro deriva de la tesis doctoral «La gestión directiva en las organizaciones educativas: una interpretación desde la perspectiva de la resignificación de los Proyectos Educativos Institucionales -PEI-». Se trata de una investigación que surgió a partir de las tensiones que se evidencian en las prácticas cotidianas que realizan los rectores de las instituciones de educación básica y media en el ámbito de la gestión directiva, en contraste con las previsiones estipuladas en los PEI; lo que incide de manera contundente en la calidad educativa. Se posiciona la institución educativa como organización compleja, como construcción social en la que se desarrolla la gestión pedagógica y, en particular, la gestión directiva, orientada siempre desde los PEI, profundizando en su concepción, estructura y desarrollo. Se fundamenta la «resignificación» como una perspectiva metodológica para el fortalecimiento del PEI: como una mediación pedagógica; es decir, reflexiva, dialéctica, crítica y transformadora, que genera racionalidades emergentes para reflexionar y actuar en la gestión directiva. Estamos comprometidos con una concepción emergente que asume y vivencia la gestión de las organizaciones educativas como pedagógica: en la medida en que toda acción directiva se piense así, avanzaremos en superar la ruptura entre lo pedagógico y lo administrativo, llegando a entender que lo pedagógico es el rasgo definitorio que le otorga sello de identidad a tales organizaciones. Nuestra gran apuesta teórica y social es por la resignificación de la gestión pedagógica.
Tenga en cuenta que nuestros libros se imprimen bajo demanda de acuerdo a estándares de calidad consensuados con el Editor.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!