Pensamiento Configuracional En La Primera Infancia. Activ...
en 12 cuotas de sin interés
Conoce los tiempos y las formas de envío.
+50 ventas
- Compra ProtegidaSe abrirá en una nueva ventana, recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.
Vendido por THEBOOKSLINK LIBRERAONLINE
+50
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos con demora
Medios de pago

Características del producto
Características principales
Título del libro | Pensamiento configuracional en la primera infancia. Actividad lúdica mediada por problemas en matemática |
---|---|
Autor | Alexander Ortiz Ocaña y Mileidy Salcedo Barragán |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Ediciones de la U |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2018 |
Otros
Cantidad de páginas | 260 |
---|---|
Altura | 24 cm |
Ancho | 17 cm |
Peso | 400 g |
Material de la tapa del libro | Blanda |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No aplica |
Género del libro | Educación |
Subgéneros del libro | Educación y Pedagogía |
Tipo de narración | Ensayo |
Versión del libro | No aplica |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | No Aplica |
Edad mínima recomendada | 18 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789587627527 |
Descripción
Título: Pensamiento configuracional en la primera infancia. Actividad lúdica mediada por problemas en matemática
Autor: Alexander Ortiz Ocaña y Mileidy Salcedo Barragán
Editorial: Ediciones de la U
Colección: Educación
Temática: Educación
Edición: 1
Año de Edición: 2018
Número de páginas: 260
Peso: 448 gramos
Ancho: 170 milímetros
Alto: 240 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 9789587627527
Descripción:
Este libro es el resultado de una larga investigación desarrollada durante los años 2010-2015, donde se estudió el pensamiento configuracional en la primera infancia, básicamente en la actividad lúdica libre de los niños y niñas, mediada por problemas matemáticos.
La génesis de esta investigación está dada en un análisis realizado sobre los resultados históricos promedio de las pruebas SABER en Matemáticas, según el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN), cuya valoración de los resultados de los estudiantes de 5° grado evidencia que éstos resuelven problemas rutinarios pero les cuesta hallar datos no explícitos en la información dada, les cuesta entender problemas no rutinarios y no se evidencia un pensamiento integrador en la solución de problemas.
Durante el proceso investigativo elaboramos una teoría del pensamiento configuracional infantil, basada en la actividad lúdica libre, mediada por situaciones problémicas matemáticas. Utilizamos la noción de configuración desde cinco ámbitos diferentes: intencionalidad epistemológica (Configurar una teoría); condición y esencia de la teoría (configuración de nociones y conceptos entrelazados); cualidad humana (configuraciones psíquicas); adjetivo (Pensamiento Configuracional); totalidad y componente, el todo y sus partes (configuración de configuraciones).
Tenga en cuenta que nuestros libros se imprimen bajo demanda de acuerdo a estándares de calidad consensuados con el Editor.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!