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Título del libro
Precios y costos en el marketing relacional, cómo fijar precios con el concepto de valor (Value-based pricing)
Autor
Santiago López Arrázola
Idioma
Español
Editorial del libro
Ediciones de la U
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2014

Otros

Cantidad de páginas
208
Altura
24 cm
Ancho
17 cm
Género del libro
Empresa y gestión
Tipo de narración
Economía
ISBN
9789587621617

Descripción

Título: Precios y costos en el marketing relacional, cómo fijar precios con el concepto de valor (Value-based pricing)
Autor: Santiago López Arrázola
Editorial: Ediciones de la U
Colección: MARKETING
Temática: Empresa y gestión (*)
Edición: 1
Año de Edición: 2014
Número de páginas: 208
Peso: 363 gramos
Ancho: 170 milímetros
Alto: 240 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 9789587621617


Descripción:

El objetivo de este libro es enseñar cómo desarrollar e implementar estrategias, fijar precios y utilizar costos acertadamente, aplicando los principales conceptos de marketing, economía, finanzas y contabilidad. Entregarle Valor al cliente es crítico para lograr que un producto tenga éxito en el mercado; su concepto cubre todos los beneficios ofrecidos por un producto, así como su precio y el esfuerzo requerido para obtenerlo; la competencia global requiere administrar Valor más que productos o marcas. En la fijación de precios por Valor, éstos se determinan en función de los beneficios de los productos, las necesidades que satisfacen, y de las alternativas disponibles para los clientes. 

Es muy probable que la fijación de precios sea el error más común de marketing; esto no solo reduce los ingresos, sino que también afecta las utilidades, la participación de mercado y la imagen de la marca; por lo tanto, es primordial lograr una acertada fijación de precios. El marketing es visto frecuentemente como una función comercial principalmente relacionada con ventas, pero teniendo apenas una relación transversal, o débil, con las otras áreas funcionales de una empresa; sin embargo, para una empresa realmente centrada en el cliente esto no es así: existen múltiples decisiones que pertenecen a otras áreas, pero que están dirigidas por el engranaje de marketing; este punto se ilustra con ejemplos solucionados de varios casos empresariales. 



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