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Características principales
Título del libro | Precios y costos en el marketing relacional, cómo fijar precios con el concepto de valor (Value-based pricing) |
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Autor | Santiago López Arrázola |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Ediciones de la U |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2014 |
Otros
Cantidad de páginas | 208 |
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Altura | 24 cm |
Ancho | 17 cm |
Género del libro | Empresa y gestión |
Tipo de narración | Economía |
ISBN | 9789587621617 |
Descripción
Título: Precios y costos en el marketing relacional, cómo fijar precios con el concepto de valor (Value-based pricing)
Autor: Santiago López Arrázola
Editorial: Ediciones de la U
Colección: MARKETING
Temática: Empresa y gestión (*)
Edición: 1
Año de Edición: 2014
Número de páginas: 208
Peso: 363 gramos
Ancho: 170 milímetros
Alto: 240 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 9789587621617
Descripción:
El objetivo de este libro es enseñar cómo desarrollar e implementar estrategias, fijar precios y utilizar costos acertadamente, aplicando los principales conceptos de marketing, economía, finanzas y contabilidad. Entregarle Valor al cliente es crítico para lograr que un producto tenga éxito en el mercado; su concepto cubre todos los beneficios ofrecidos por un producto, así como su precio y el esfuerzo requerido para obtenerlo; la competencia global requiere administrar Valor más que productos o marcas. En la fijación de precios por Valor, éstos se determinan en función de los beneficios de los productos, las necesidades que satisfacen, y de las alternativas disponibles para los clientes.
Es muy probable que la fijación de precios sea el error más común de marketing; esto no solo reduce los ingresos, sino que también afecta las utilidades, la participación de mercado y la imagen de la marca; por lo tanto, es primordial lograr una acertada fijación de precios. El marketing es visto frecuentemente como una función comercial principalmente relacionada con ventas, pero teniendo apenas una relación transversal, o débil, con las otras áreas funcionales de una empresa; sin embargo, para una empresa realmente centrada en el cliente esto no es así: existen múltiples decisiones que pertenecen a otras áreas, pero que están dirigidas por el engranaje de marketing; este punto se ilustra con ejemplos solucionados de varios casos empresariales.
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