en 12 cuotas de sin interés

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Vendido por THEBOOKSLINK LIBRERAONLINE

+50

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos con demora

Medios de pago

Tarjetas de crédito

Visa
Mastercard

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito

Características del producto

Características principales

Título del libro
Desarrollo motor, movimiento e interacción
Autor
Diego Fernando Bolaños
Idioma
Español
Editorial del libro
Editorial Kinesis
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2017

Otros

Cantidad de páginas
202
Altura
21 cm
Ancho
14 cm
Género del libro
Psicología
Tipo de narración
Ensayo
ISBN
9789588269641

Descripción

Título: Desarrollo motor, movimiento e interacción
Autor: Diego Fernando Bolaños
Editorial: Editorial Kinesis
Temática: Psicología
Edición: 1
Año de Edición: 2017
Número de páginas: 202
Peso: 255 gramos
Ancho: 140 milímetros
Alto: 210 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 9789588269641


Descripción:

Este libro centra su contenido en algunos de los procesos del desarrollo psicomotriz. Con este material, se pretende que el estudiante de educación física, ciencias del deporte, “áreas afines” y los profesores en ejercicio, logren superar las principales dificultades y limitaciones que se presentan en las planificaciones de programas, preparaciones de clases y desarrollo de las mismas.
En el primer capítulo “antecedentes y conceptos básicos”, se ubican aspectos históricos y conceptos que se relacionan con la psicomotricidad (asumiendo su carácter multidisciplinario). Por su parte en el segundo capítulo “el cuerpo y el desarrollo motor”, se tratan aspectos correspondientes a la sensación y la percepción (modalidades, capacidades perceptivo coordinativas en el desarrollo infantil), presentando cada condición o cualidad perceptual con un apartado de recomendaciones prácticas de utilidad para la aplicación en las clases y para el soporte conceptual de las mismas. El tercer capítulo “bases neurofisiológicas para el trabajo psicomotor”, continúa con temas como la cualidad motriz y las habilidades motoras básicas, seguido de recomendaciones para ser trabajadas por el maestro en todos los niveles. El cuarto, “capacidades perceptivas coordinativas”, presenta la interacción y el desarrollo motor, haciendo referencia a las relaciones espaciales y de tiempo que se estructuran en el niño a través de su desarrollo. “pautas y recomendaciones finales para los procesos enseñanza – aprendizaje”, quinto capítulo, contiene elementos del desarrollo corporal y el psicomotor. En él se trabajan de manera específica, estos elementos proponiendo acciones para la clase de educación física y de desarrollo psicomotor que pretenden servir como referente y aporte para el desenvolvimiento creativo del maestro en la clase.



Tenga en cuenta que nuestros libros se imprimen bajo demanda de acuerdo a estándares de calidad consensuados con el Editor.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!