Figurín De Moda, De Juan Baeza
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Características del producto
Características principales
Título del libro | Figurín de moda |
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Autor | Juan Baeza |
Idioma | Español |
Editorial del libro | NOBUKO/DISEÑO EDITORIAL |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2012 |
Otros
Cantidad de páginas | 208 |
---|---|
Altura | 29,7 cm |
Ancho | 21 cm |
Género del libro | Música |
Subgéneros del libro | Artes escénicas |
ISBN | 9789871716357 |
Descripción
Título: FIGURÍN DE MODA
Autor: Juan Baeza
Editorial: NOBUKO/DISEÑO EDITORIAL
Colección: DISEÑO DE INDUMENTARIA
Temática: Arte y diseño industrial / comercial
Edición: 1
Año de Edición: 2012
Número de páginas: 208
Peso: 618 gramos
Ancho: 210 milímetros
Alto: 297 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 9789871716357
Descripción:
En el proceso de invención o innovación el diseñador se encuentra con imágenes de una realidad posible y proyectada a futuro, pero todavía no definida (imago). Una realidad proyectual a la que le falta realización y materialidad concreta, una realidad virtual.
Por eso la práctica tradicional del dibujo de la figura humana (modelo vivo) no nos alcanza por que re-presenta, es decir que vuelve a presentar, en este caso en dos dimensiones un objeto ya existente. Es muy difícil descifrar el cuerpo humano solamente en el dibujo de modelo vivo o copiándolo en su apariencia desde el exterior, desde su piel, a los fines de diseñar un indumento. Hace falta estudiarlo en su anatomía comprendiendo a la misma como una forma racional, mecánica, orgánica, dinámica, sensual, bella, deseada, prohibida, propia, etc. Hace falta memorizarlo y extraer sus posibles movimientos, volúmenes y tensiones para poder generar una moldería y confección funcional y confortable. El diseñador de indumentaria debe poder recrear de memoria no sólo un cuerpo humano en movimiento sino también las relaciones que existen entre el mismo, la forma y materialidad del indumento diseñado pudiendo presentarlo, prefigurarlo en un dibujo.
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