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Características principales

Autor
Sonia Llena Hurtado
Idioma
Español
Editorial del libro
Marcombo
Es kit
No
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2021

Otros

Cantidad de páginas
464
Altura
24 cm
Ancho
17 cm
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Música
Subgéneros del libro
Artes escénicas
Tipo de narración
Libro
Edad mínima recomendada
0 años

Descripción

Título: El gran libro de 3ds Max: animación y efectos especiales
Autor: Sonia Llena Hurtado
Editorial: Marcombo
Temática: Arte y diseño industrial / comercial
Edición: 1
Año de Edición: 2021
Número de páginas: 464
Peso: 781 gramos
Ancho: 170 milímetros
Alto: 240 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 9788426732521


Descripción:

Imagine la siguiente escena: un personaje pasea por un entorno determinado. De repente, una manzana cae de un árbol y rueda por el suelo. El personaje en cuestión sigue la manzana con la mirada y se dirige hacia ella. Alarga el brazo para recogerla y, antes de tocarla, esta se parte en mil pedazos en una potente explosión.

Esta escena podría ser modelada y animada en 3ds Max siguiendo las técnicas adecuadas. Sin embargo, no debemos dejarnos llevar por su sencillez, puesto que cada uno de los movimientos generados por los distintos elementos que componen la escena requieren procedimientos diferentes y concretos. Y es que 3ds Max permite animar prácticamente cualquier objeto, siempre teniendo en cuenta que dicho objeto haya sido correctamente modelado para poder seguir los principios fundamentales de la animación.

En el libro que tiene en sus manos encontrará tanto la base teórica como la práctica para generar animaciones sencillas y elaboradas. Gracias a su enorme potencial y a sus infinitas prestaciones, 3ds Max se convierte en un aliado imprescindible para creativos de la animación y los efectos especiales.

En este libro encontrará los siguientes temas:
1. Aspectos básicos de la animación en 3ds Max, como son el uso y la configuración de los controles de animación, y la selección y aplicación de restrictores.
2. Cinemática, conocer los distintos tipos de movimiento de objetos y los factores que intervienen, como sistemas de huesos y modificadores.
3. Animación de personajes, conocerá los dos sistemas incluidos en 3ds Max para animar de forma tridimensional: CATRig y Character Studio.
4. Animación facial, las diferentes maneras de animar un rostro, sobre todo en cuanto a procedimientos.
5. Simulación y efectos especiales, para crear todo tipo de efectos y llenar sus escenas de realismo y, a la vez, de fantasía. Sistemas de partículas, objetos dinámicos, efectos atmosféricos son algunos de los elementos con los que podrá trabajar en este último apartado del libro.

Debemos advertirle de que, por motivos lógicos de espacio, hemos decidido no incluir en este volumen ningún aspecto relacionado directamente con el modelado tridimensional que, como bien sabrá, es la base de un programa como 3ds Max. Tampoco hemos incluido aquí lecciones dedicadas en exclusiva al texturizado ni al renderizado. Todo ello forma parte de otro libro dentro de esta misma colección: El gran libro de 3ds Max: Bases, modelado, texturizado y render.

Así pues, con los ejercicios que proponemos en el presente volumen, debidamente descritos e ilustrados, estamos seguros de que será capaz de dar vida y poner en movimiento la escena imaginada en las primeras líneas de este texto. Le animamos a que saque el máximo partido a este gran programa, creando divertidas animaciones y efectos especiales espectaculares.





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