en 12 cuotas de sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Vendido por THEBOOKSLINK LIBRERAONLINE

+50

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos con demora

Medios de pago

Tarjetas de crédito

Visa
Mastercard

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito

Características del producto

Características principales

Título del libro
Políticas y reformas
Autor
Liliana Martignoniy otros
Idioma
Español
Editorial del libro
Miño y Dávila Editores
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2016

Otros

Cantidad de páginas
176
Altura
22,5 cm
Ancho
14,5 cm
Género del libro
Derecho, política y ciencias sociales
Subgéneros del libro
Ciencias sociales
ISBN
9788416467211

Descripción

Título: Políticas y reformas
Autor: Liliana Martignoniy otros
Editorial: MIÑO Y DÁVILA EDITORES
Colección: Educación, crítica y debate
Temática: Educación
Edición: 1
Año de Edición: 2016
Número de páginas: 176
Peso: 248 gramos
Ancho: 145 milímetros
Alto: 225 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 9788416467211


Descripción:

En las últimas décadas, diversas problemáticas educativas han sido objeto no sólo de modificaciones de carácter jurídico-organizacional, sino fundamentalmente de mutaciones en los sen-tidos construidos en torno a la educación pública.
Cada uno de los capítulos de este libro invita a explorar políticas y reformas educativas que se anclan en momentos considerados “bisagras” en el devenir del proceso de escolarización en Argentina; específicamente la particular convivencia entre las escuelas primarias comunes y particulares a principios del siglo XX, la terciarización del magisterio a fines de 1960 y, mayoritariamente, proclamas, prescripciones y propuestas de las décadas de 1990 y 2000. Un abordaje que pretende no sólo descongelar el pasado, sino evitar naturalizar el presente, entendiendo a las políticas y reformas como producto de trayectorias reticulares que se formulan en una arena de disputas en torno a significados de diferentes temporalidades y espacialidades y que, en tanto regímenes de verdad, permiten no sólo captar la forma de lo que se pretende innovar, sino ese fondo donde observar indicios que posibilitan reconstruir esa trama de sentidos sobre lo escolar.
Desandar para no naturalizar… supone así una complementación de espacios y tiempos, actores y tradiciones institucionales, abriendo los intersticios macropolíticos a creencias, prácticas y estrategias dispersas (o intencionalmente soslaya-das) que emergen en la micropolítica escolar.



Tenga en cuenta que nuestros libros se imprimen bajo demanda de acuerdo a estándares de calidad consensuados con el Editor.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!