Tramas Productivas Y Agentes Sociales En La Fruticultura ...
en 12 cuotas de sin interés
Conoce los tiempos y las formas de envío.
+50 ventas
- Compra ProtegidaSe abrirá en una nueva ventana, recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.
Vendido por THEBOOKSLINK LIBRERAONLINE
+50
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos con demora
Medios de pago

Características del producto
Características principales
Título del libro | Tramas Productivas Y Agentes Sociales En La Fruticultura Globalizada |
---|---|
Serie | N/a |
Autor | Clara Craviotti |
Idioma | Español |
Editorial del libro | ---------------------- |
Edición del libro | 1 |
Color de la portada | varios colores |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | Volumen Unico |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2012 |
Otros
Cantidad de páginas | 256 |
---|---|
Altura | 23 cm |
Ancho | 14,5 cm |
Peso | 350 g |
Material de la tapa del libro | Cartulina |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Negocios, finanzas y economía |
Subgéneros del libro | Negocios y economía |
Tipo de narración | Manual |
ISBN | 9788492613977 |
Lugar de publicación | Argentina |
Descripción
Título: Tramas productivas y agentes sociales en la fruticultura globalizada
Autor: Clara Craviotti
Editorial: ----------------------
Colección: Educación, crítica y debate
Temática: Economía
Edición: 1
Año de Edición: 2012
Número de páginas: 256
Peso: 360 gramos
Ancho: 145 milímetros
Alto: 230 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 9788492613977
Descripción:
En América Latina los sistemas agroalimentarios han manifestado marcadas transformaciones en la última década, que incluyen la expansión de circuitos globalizados de producción y consumo. Particularmente la exportación de frutas frescas se posiciona como un sector dinámico, conformando regiones —algunas de ellas novedosas y otras de antigua data refuncionalizadas— que producen en contraestación para mercados distantes.
Este libro presta atención a destacadas producciones y territorios de la fruticultura de exportación —cítricos dulces y arándano en el nordeste argentino, mango y uva en el nordeste brasileño—, considerando a la actividad exportadora como una rama complementaria del mercado doméstico.
Con una pregunta fundamental subyacente, centrada en cuáles son las posibilidades de alcanzar un desarrollo sustentable y equitativo en las áreas involucradas, en diferentes capítulos se analizan los agentes sociales en los cuales se basan estas producciones, las relaciones que establecen entre sí y con los espacios locales. Se consideran las implicancias territoriales de los comportamientos desplegados por los agentes clave de las tramas y particularmente las modalidades a través de las cuales se da la inserción de los pequeños y medianos productores —muchos de ellos de índole familiar— en mercados que presentan exigencias cada vez mayores en materia de logística, escala y estándares de calidad. Se exploran los vínculos verticales que los conectan con quienes se ubican en las etapas sucesivas del circuito exportador y se estudian en profundidad experiencias de articulación horizontal (consorcios y cooperativas), como una vía alternativa de participación en los mercados globales.
Investigadores provenientes de disciplinas complementarias parten de la base de que estas tramas productivas no están exentas de tensiones, resultado de las distintas posiciones ocupadas por los agentes y de su grado variable de acceso a recursos, así como de la existencia de lógicas de reproducción y acumulación no siempre coincidentes. Otra premisa que guía los trabajos es que el territorio debe ser visualizado como una construcción social, en la que intervienen agentes que interactúan en distintas escalas.
Escriben: Clara Creviotti (coord.) Paula Palacios, Carlos Cattaneo, Josefa Salete Barbosa Cavalcanti, Ronald Soleno Wilches, Maria Luiza Lins e Silva Pires.
Tenga en cuenta que nuestros libros se imprimen bajo demanda de acuerdo a estándares de calidad consensuados con el Editor.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!