La Imagen Del Franquismo A Través De La Séptima Arte:cine...
en 12 cuotas de sin interés
Conoce los tiempos y las formas de envío.
+50 ventas
- Compra ProtegidaSe abrirá en una nueva ventana, recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.
Vendido por THEBOOKSLINK LIBRERAONLINE
+50mil Productos
+50
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos con demora
Medios de pago

Características del producto
Características principales
Autor | Juan Enrique Gonzálvez Vallés y Francisco Cabezuelo Lorenzo |
---|---|
Idioma | Español |
Editorial del libro | ------------- |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2012 |
Otros
Cantidad de páginas | 268 |
---|---|
Altura | 23 cm |
Ancho | 15 cm |
Género del libro | Cómic, manga y novela gráfica |
Tipo de narración | Ensayo |
Descripción
Título: La imagen del Franquismo a través de la séptima arte: Cine, Franco y Posguerra
Autor: Juan Enrique Gonzálvez Vallés y Francisco Cabezuelo Lorenzo
Editorial: -------------
Temática: Cine, televisión y radio
Edición: 1
Año de Edición: 2012
Número de páginas: 268
Peso: 19 gramos
Ancho: 150 milímetros
Alto: 230 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Español
ISBN: 9788490111567
Descripción:
Para todas las dictaduras, y más si surgen tras una cruenta conflagración civil, la imagen legitimadora es básica.
Esta imagen ha de ser ganada, no en los campos de batalla como lo fue el bolchevismo patrio e internacional -según el lema franquista-, sino en la Opinión Pública conformada por acólitos, neutrales y contrarios. Por ello, los discursos persuasivos y propagandísticos han de ser complementarios con el diario quehacer del unificador y pretendidamente conciliador ‘gobernar para todos los españoles’.
El Régimen del 18 de julio utilizó al cine como mejor escaparate de sus logros y hazañas (con h). Este lenguaje audiovisual suponía el único de tal naturaleza hasta bien entrada la década de los 60, cuando la televisión irrumpe en los hogares españoles de manera generalizada. Títulos, hoy míticos, servían a los vencedores para transmitir sus valores de manera constante, y no sólo mediante películas netamente propagandísticas, sino también a través de otras mucho más ‘inocentes’ que permitían modelizar una sociedad aceptante del Régimen sin mayores incidencias. España iba bien.
Las aportaciones de varios profesores investigadores de la Universidad Española se han plasmado en el presente libro, multidiscipliar y variado, que analiza la unión entre la séptima arte -el cine- y la imagen pública del franquismo reflejada a su través.
Patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium, el presente trabajo representa una voluntad divulgadora que pretende erigirse como referencia para el tratamiento del fenómeno de las Relaciones Públicas en el mundo universitario, con vocación universalista hacia el gran público y, en especial, hacia el amante de la cinematografía como vehículo de contenidos.
Tenga en cuenta que nuestros libros se imprimen bajo demanda de acuerdo a estándares de calidad consensuados con el Editor.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!