Paga en cuotas

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • 98%

    de compradores lo recomiendan

  • 15 años

    vendiendo en Mercado Libre

  • 2236

    ventas concretadas

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

¿Cómo identificar si tengo metatarsalgia?

El dolor que se experimenta se produce normalmente en la parte delantera del pie, en la base del segundo y tercer dedo. El dolor es a menudo descrito como agudo, y se ve agravada al estar de pie y caminar, especialmente sobre superficies duras. También puede haber una sensación de ardor que se extiende hacia la punta de los dedos del pie.

Desafortunadamente para algunos pacientes, la causa de metatarsalgia se debe a la deformidad de dedos en garra que se desarrolla y empeora los síntomas. Por medio de la baropodometría estática o dinámica se pueden apreciar la sobrecarga en la zona del antepié. La irritación de la articulación MTP se debe a la sobrecarga repetitiva, y puede conducir a hinchazón de la articulación misma. Los pacientes a menudo son incapaces de doblar los dedos de los pies por completo y mostrar los nudillos en la parte superior.

Nota: Es muy común que se diagnostique erróneamente el Neuroma de Morton para otras formas de metatarsalgia. Mientras que el Neuroma de Morton es una causa de la metatarsalgia, secundaria a la lesión de la articulación repetitiva crónica, es mucho más común.
Tratamientos para Metatarsalgia

Tratamiento no quirúrgico

Los pacientes responden bien al tratamiento no quirúrgico. Si la causa subyacente puede ser tratada, el tratamiento no quirúrgico tendrá éxito en el largo plazo. El principio de tratamiento no quirúrgico consiste en quitar la sobrecarga del área afectada. Esto se puede lograr con una combinación de zapatos cómodos, almohadillas metatarsianas, cambio de la actividad física, estiramiento de la pantorrilla, fortalecimiento de los músculos del pie, masajes, entre otros.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!